Nuestra metodología en Inbound Marketing
La nueva metodología Inbound tiene unas etapas, basadas en el ciclo de vida del cliente que nos permiten atraer visitantes, convertir oportunidades de venta, cerrar clientes y finalmente complacerles, para que ellos compartan su experiencia. A través de esta metodología somos capaces de hacer que tu negocio B2B crezca, pero el Inbound Marketing no sucede por sí solo, tú tienes que crearlo.
¿Y cómo lo hacemos?
Somos una agencia certificada en INBOUND MARKETING y usamos las últimas herramientas del mercado y aplicaciones para ayudarte a conseguir tus objetivos . Creamos y comunicamos contenido estratégicamente para que atraiga a las personas correctas (tus clientes potenciales) para que conviertan a través de tus canales de venta, y por último enamorarlos con nuestros contenidos para que crear una relación con el usuario, y deleitarlo.


Ya hemos conseguido atraer al usuario, está en nuestro territorio ¿cómo hacemos ahora para que se quede y nos considere? Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta recabando su información de contacto.
En este momento necesitas ofrecerles algo a cambio. El “trueque” se hace en forma de contenido, como e-books, artículos técnicos o páginas informativas; cualquier información que sería interesante y valiosa para tu posible cliente.
Algunas de las herramientas más importantes para convertir visitantes en oportunidades de venta incluyen:
- Llamados a la acción
- Páginas de destino
- Formularios
- Contactos

No es suficiente con simplemente ofrecer a tus visitantes buen contenido. Necesitas obtener información sobre ellos de modo que puedas cualificarlos y aprender sobre ellos para identificar a tu buyer persona.
Consiste en hacer un proceso lead scoring: segmentación y calificación automática que te ayudará a clasificar los leads que has conseguido para optimizar las campañas de marketing que lances sobre ellos.
Esto nos permitirá identificar qué leads están preparados para comprar y cuáles no.
Este método permite sistematizar la valoración de los contactos de la base de datos y darles una puntuación para facilitar su clasificación al equipo de venta.




¿Te ayudamos?
Cuéntanos tus dudas, proyectos, necesidades… nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
