Es importante entender cómo una empresa, que le vende a otras empresas, puede beneficiarse de las redes sociales o blogs para aumentar ventas y tener un crecimiento digital sostenido.
Mientras el márketing tradicional utiliza las llamadas y mails en frío con anuncios que interrumpen, centrándose en la empresa, el inbound marketing se centra en el cliente y trata de atraer a través de estrategias SEO y contenidos publicados en los blogs.
Los consumidores no quieren desperdiciar su tiempo en publicidad sobre productos que no les interesan pero pueden pasar horas buscando en internet todo tipo de información, ésta nueva actitud es la que ha propiciado el surgimiento del Inbound marketing como alternativa al Outbound Marketing en el que el principal objetivo es que nuestro potencial cliente nos encuentre a nosotros y no al revés. Una vez que el potencial cliente nos ha encontrado hay que atraerlo, ofrecerle contenido de valor y disuadirlo de que somos la mejor opción para resolver sus problemas

El punto de arranque comienza en los buscadores. Con casi 90% de la cuota de mercado global, Google es el arranque para muchos procesos de compra B2B. La autoridad y utilidad de los contenidos de un contenido relevante es casi el único procedimiento para escalar en el top de los resultados orgánicos.
El inbound marketing es el aliado perfecto de las empresas B2B, ya que se enfoca en la creación de diferentes tipos de contenido para, principalmente, educar y entregar información relevante y de interés para las audiencias a las que te quieres enfocar. Esto ayuda aún más si la venta de tu producto o servicio requiere de información técnica.
Las empresas con una estrategia de marketing B2B han de concienciarse de la importancia del contenido, solo así lograrán visibilidad en los primeros puestos de los resultados de búsqueda
Está comprobado que las personas no buscan más allá de la segunda página de resultados en un buscador, por lo que si tu empresa no tiene un buen posicionamiento, es probable que no entre en la lista de los primeros resultados. . Pero los buscadores no son el único medio para lograr visibilidad. Las redes sociales, cuentas de Twitter, Linkedin, Facebook, etc pueden ser lugares a los que nuestro potencial cliente puede acudir a buscar información. Espacios éstos que debemos enriquecer con nuestro contenido. Se trata de facilitar información a tu potencial cliente sin que le resulte intrusivo.
En éste sentido es fundamental tener perfectamente definido a nuestro buyer persona (definición de nuestro cliente ideal). Debes centrar tus esfuerzos de marketing en atraer y educar a los clientes potenciales con un contenido personalizado a sus necesidades e intereses.
Una vez captado un lead, utilizamos nuestro contenido relevante para reforzar el proceso de ventas enviando articulos relevantes del blog, libros electrónicos, etc para educar, crear confianza y acortar el ciclo de venta.
El Inbound Marketing permite monitorizar tus acciones de comunicación hasta el último dato para optimizar toda tu inversión. Gracias al seguimiento de resultados sabemos todo lo que el Inbound Marketing puede hacer por tu empresa:
– 62% de coste por lead
Las empresas que confían en el Inbound Marketing reducen sus costes por lead en un 62%
– 54% más leads
El Inbound Marketing genera una media de 54% más leads frente al marketing tradicional.
– 47% más de ventas
Los leads madurados a través del Inbound Markerting tienen un ratio de conversión de ventas del 47%.