“Más de la mitad de las empresas B2B (57%) están gastando al menos un 50% mas en social marketing en Twitter en comparación con hace dos años y un 15% de los encuestados indican que su inversión se ha triplicado. La inversión en social media b2b sin duda ha aumentado
Con éste aumento en la inversión en Twitter deberemos rentabilizarla generando leads, ¿de qué manera? He aquí algunos consejos prácticos:
- Haz que tus Tweets sean cortos y concisos
- Incluye llamada a la acción (CTA) clara
- Añade sólo un enlace
- Utiliza un texto pegadizo
- No uses hashtags en los mensajes de generación de leads
- No hagas @menciones
- Invierte presupuesto en Tweets Promocionados y Twitter Cards, pero ¿cuál es la diferencia entre ambas?
Sin duda son dos posibles formas de generar leads con Twitter Ads: con un tweet promocionado que lleve al usuario a una landing de captación o bien con un tweet promocionado que contenga una twitter card para generar leads (Lead Generation Card).
En nuestro tweet promocionado podemos añadir directamente un enlace a nuestra landing de captación o bien configurar este enlace para que se muestre en una tarjeta que lleve a la landing de captación.
En ambos casos la generación del lead tiene lugar en nuestra propia landing de captación (externa a Twitter).
Cada campaña puede constar de varios tweets, lo que nos permitirá identificar cuál es el que mejor rendimiento tiene. Además, podemos incluir un código de conversión en nuestra thank you page para hacer un seguimiento más cercano de qué opción es la mejor a nivel de generación de leads.
Uno de los puntos fuertes de los social ads es la gran capacidad de segmentación que nos ofrecen. Cuando configures tu campaña de tweets promocionados, vas a poder elegir entre las siguientes 4 opciones:
- Segmentación por palabras clave
- Indica aquí cuáles son tus keywords y tus anuncios aparecerán en las timelines de aquellos usuarios que las usen en sus tweets y perfiles.
- Segmentación por intereses y seguidores
- Selecciona público en función de sus temas de interés y también en función de sus usuarios de Twitter de referencia
- Segmentación por televisión
- Segmentación por audiencia personalizada
Una vez hayamos optado por una opción u otra, nos quedará configurar unos cuantos parámetros que son comunes a todas ellas. Deberemos elegir en qué ubicaciones queremos que se muestren nuestros tweets promocionados,( los dispositivos y plataformas /Android/Ordenadores/Tablets) y segmentar también por género e idioma, si fuera relevante.
Habremos de confeccionar un presupuesto para la campaña o por días. También indicaremos el precio que queremos pagar por los clics que lleven al usuario a nuestra web, como lo haríamos en cualquier campaña de AdWords u otros Social Ads.
Siguiendo estos pasos tendremos lista para activar una campaña de Tweets promocionados que dirija a los twitteros hacia nuestra landing page de captación
Este formato te permitirá recopilar direcciones de correo electrónico de usuarios de Twitter que se muestran interesados en lo que ofreces, dejando su información de forma rápida. El usuario que se registra no debe hacer nada más que pulsar un botón El correo electrónico que pasa a tus bases de datos es el correo con el que se registró en Twitter.
Por lo general posee más secciones que cualquier tweet normal o cualquier otra card. Este tipo de tarjeta cuenta con el texto del tweet, una imagen y un CTA (call to action). Esta llamada a la acción es completamente personalizable con el mensaje que quieras y además, debajo de la foto puedes incluir un mensaje que anime todavía más a interactuar con la card, hablando del beneficio que puede obtener el usuario. Algo obligatorio que debe llevar la card, son los avisos legales correspondientes.
¿Cómo crear una Lead Generation Card?
El objetivo principal de Twitter es que utilices este tipo de tarjeta en campañas publicitarias, ya que obtendrás mejores resultados que de forma orgánica y ellos a su vez, se lucran. Es obvio que conseguirás mejores resultados si inviertes dinero en promocionar una tarjeta de generación de leads, pero si prefieres hacerlo de forma orgánica sin gastar nada , también puedes.
En Twitter Ads, las tarjetas que puedes crear (lead, video, website, etc) están pensadas para utilizarlas en campañas pagadas, ¡pero! puedes utilizarlas también de forma orgánica utilizando un truco (sin mucho misterio) y así publicarlas como cualquier tweet.
¿Cuál es la diferencia entonces entre un Tweet Promocionado ‘normal’ y uno con una Lead Generation Card asociada?
Lo diferencia más importante tiene que ver con el recorrido que el usuario de Twitter debe hacer para acabar convirtiéndose en lead nuestro. En el Tweet Promocionado que incluye un enlace hacia nuestra landing page, el usuario está navegando por Twitter y al hacer clic le dirigimos a una página de captación de nuestra web que incluye un formulario que debe rellenar. En el caso del Tweet con una Twitter Card de Generación de Leads asociada, el usuario se convierte en un lead haciendo clic en el botón de la llamada a la acción.
Si bien el porcentaje de interacciones es superior en el Tweet Promocionado y el CPC es casi idéntico, la diferencia es considerable cuando nos fijamos en el CPL.
En este caso, el lead de Tweet Promocionado es 2,5X más caro que el que proviene de una Lead Generation Card.
Teniendo en cuenta lo anterior, la mejor opción sin duda sería Lead Generation Cards.