El contenido del sitio web juega un papel importante no sólo en la educación del usuario de tu negocio, sino para ayudar a los motores de búsqueda a clasificar tu sitio web más alto en el posicionamiento organico. La estructura de los contenidos, el uso de texto en los link, la inclusión de palabras clave y la coherencia de las keywords juega un papel clave en la determinación en SEO de tu site. He aquí algunas indicaciones:
Enfoca el contenido del sitio web a dos a tres palabras clave de cola corta (no más de dos palabras) y dos o tres palabras clave de cola larga (de cuatro a cinco palabras).
▪ Las palabras clave de cola corta tienen mucha competencia, por ejemplo, “zapatos de baile”
▪ Las palabras clave de cola larga, también conocidas como «palabras clave de dinero”, son las que llevan a la conversión.Cualquier persona que busca frases con una palabra clave de cola larga, como por ejemplo “Comprar zapatos de baile en Talavera» supone que está completamente decidido a comprar unos zapatos para bailar en la ciudad de Talavera (mira nuestro post “Elige las mejores palabras clave para tu web b2b)
Incluye palabras clave en las diferentes partes del contenido
Los componentes de contenido del site que tienen impacto en SEO son los siguientes:
▪ Título – Debe contener 60-70 caracteres, incluyendo espacios y de una a dos palabras claves.
▪ Descripción – Debe contener 150 a 160 caracteres, incluyendo espacios y una hasta tres palabras clave.
▪ etiqueta H1 – Debe contener la palabra clave principal.
▪ El contenido del sitio – Este puede contener todas las palabras clave elegidas. Debes incluir una palabra clave en las primeras líneas de su contenido.
▪ Image alt text – Es el contenido que describe la imagen. Puede contener una palabra clave principal.
▪ Anchor Text – Esto es el texto de los links, de los cuales el 50 por ciento puede ser palabras clave y el 50 por ciento puede ser marcas o nombres genéricos.
Mejora la legibilidad
▪ Si tu palabra clave es “Zapatos de baile Talavera”, no te sientas obligado a insertarlo literalmente en el contenido. Sigue las reglas gramaticales en la frase clave al escribir su contenido y en su lugar, escribir: “Comprar zapatos de baile en Talavera”
▪ Puedes escribir la palabra clave principal en negrita, sin embargo, no es obligatorio.
▪ Relee tu contenido para corregir errores gramaticales y ortográficos .
▪ Utiliza las listas con viñetas.
▪ Utiliza frases cortas y espacios en blanco.
Optimiza Anchor Text
▪ El texto del link debe describir con precisión el contenido que está vinculado.
▪ Del número total de los textos de link, no más del 50 por ciento debe ser texto exacto. Por ejemplo, si el texto de tu link conteniendo la keyword es “vestidos de novia”, no más del 50 por ciento de los enlaces que apuntan al contenido de tu página deben coincidir entre sí.
▪ Para el 50 por ciento restante, se pueden utilizar palabras clave de marca, por ejemplo, “Colección nupcial Serrano” o simplemente utilizar los textos de anclaje genéricos como “clic aquí” , “leer más” , “leer más sobre la colección nupcial Serrano” y así sucesivamente.
La idea es hacer que la vinculación se vea natural y no sólo para el SEO.
Proporciona contenido único y relevante.
Crea contenido original.
* Si el contenido está escrito por una empresa independiente, pega parte de los contenidos en la barra de búsqueda de Google para comprobar si se copia (antes de que el contenido se publique en el sitio).
* Utiliza Copyscape para comprobar si pudiera darse plagio (después de que el contenido se publique en el sitio).
* Inserta palabras clave de cola corta y cola larga cuando sea pertinente para el contexto del contenido, es decir, las palabras clave deben fluir de manera natural y no parecer que se rellenan deliberadamente.
* Escribe títulos únicos y descripciones de cada página web.
* Las palabras clave en el título, descripción, h1, texto alt de la imagen y el contenido deben ser coherentes y relevantes.
* Añade frescura a su sitio web mediante la inclusión de una página de blog o una sección de artículos y actualiza tu contenido con regularidad.