Solicita Información

Nuestra metodología en Inbound Marketing

altaos-estrategia-atraer altaos-estrategia-convertir altaos-estrategia-cualificar altaos-estrategia-nutrir altaos-estrategia-analizar altaos-estrategia-cerrar altaos-estrategia-deleitar

La nueva metodología Inbound tiene unas etapas, basadas en el ciclo de vida del cliente que nos permiten atraer visitantes, convertir oportunidades de venta, cerrar clientes y finalmente complacerles, para que ellos compartan su experiencia. A través de esta metodología somos capaces de hacer que tu negocio B2B crezca, pero el Inbound Marketing no sucede por sí solo, tú tienes que crearlo.


¿Y cómo lo hacemos?

Somos una agencia certificada en INBOUND MARKETING y usamos las últimas herramientas del mercado y aplicaciones para ayudarte a conseguir tus objetivos . Creamos y comunicamos contenido estratégicamente para que atraiga a las personas correctas (tus clientes potenciales) para que conviertan a través de tus canales de venta, y por último enamorarlos con nuestros contenidos para que crear una relación con el usuario, y deleitarlo.

 

 

inbound-marketing-atraer.png

Crear contenidos estratégicos para atraer el tráfico correcto. Queremos a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta.

¿Quienes son nuestros clientes potenciales? Lo llamaremos buyer persona, y sería el perfil de comprador en torno a quien se estructura todo tu negocio. Para ello, tu principal objetivo en esta fase es aumentar tu visibilidad, enfocando tus esfuerzos en el público objetivo que ya has definido previamente, ¿cómo? Haciendo uso de buenas prácticas de SEO, marketing de contenidos y social media, técnicas ubicadas en el top del funnel de conversión.

Una vez identificado tu buyer persona y cuáles son sus necesidades y actitudes, trazamos una estrategia para captar su atención. Algunas de las herramientas más importantes para atraer a los usuarios correctos a tu sitio son:

  • Blogs
  • Redes sociales
  • Palabras clave
  • Páginas Web

inbound-marketing-convertir.png

Ya hemos conseguido atraer al usuario, está en nuestro territorio ¿cómo hacemos ahora para que se quede y nos considere? Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta recabando su información de contacto.

En este momento necesitas ofrecerles algo a cambio. El "trueque" se hace en forma de contenido, como e-books, artículos técnicos o páginas informativas; cualquier información que sería interesante y valiosa para tu posible cliente.

Algunas de las herramientas más importantes para convertir visitantes en oportunidades de venta incluyen:

  • Llamados a la acción
  • Páginas de destino
  • Formularios
  • Contactos

inbound-marketing-cualificar.png

No es suficiente con simplemente ofrecer a tus visitantes buen contenido. Necesitas obtener información sobre ellos de modo que puedas cualificarlos y aprender sobre ellos para identificar a tu buyer persona.

Consiste en hacer un proceso lead scoring: segmentación y calificación automática que te ayudará a clasificar los leads que has conseguido para optimizar las campañas de marketing que lances sobre ellos.

Esto nos permitirá identificar qué leads están preparados para comprar y cuáles no.

Este método permite sistematizar la valoración de los contactos de la base de datos y darles una puntuación para facilitar su clasificación al equipo de venta


inbound-marketing-analizar.png

Esta técnica de cualificación de leads trata de desarrollar una relación, cuanto más personalizada mejor, con el cliente, ofreciendo diferentes contenidos de valor.

A través del lead nurturing convertimos a los usuarios interesados en la información de valor que publicamos (leads fríos) en clientes.

Para ello, se ponen en marcha cadenas de emails automatizadas con contenido personalizado a los intereses del usuario.

En estos emails se le ofrece contenido informativo y de valor, que profundiza en los temas que le atrajeron en un primer momento hacia nuestro site, para ir enviándole progresivamente material cada vez más cercano a nuestro producto o servicio.


inbound-marketing-nutrir.png

Es muy importante conocer y analizar al detalle el comportamiento de los usuarios en nuestra web: qué les gusta, qué les motiva, en qué fase del proceso de decisión compra se encuentran, qué hace que convierta o, por el contrario, aquello que rechazan o que hacen que abandonen.

La información es poder, y ahora podemos conocer el comportamiento de cada uno de nuestros visitantes identificando la IP anónima desde la primera visita.

En el momento que el usuario se convierte en un lead conocido completando alguno de los formularios de nuestra web o landing page, el software es capaz de asociar el recorrido anterior a este nuevo contacto.

Esta información podemos usarla para crear promociones a medida de cada usuario.


inbound-marketing-cerrar.png

Estás en el camino correcto. Atrajiste a los desconocidos que se convirtieron en visitantes correctos y los convertiste en las oportunidades de venta correctas, ahora necesitas transformarlas en clientes.

¿Cuál es la manera más efectiva de lograrlo? Idea clave: cultiva a tus leads y proporcionales un trato personalizado, que se adapte a la etapa del ciclo de vida en el que cada lead se encuentre. Hazlos sentir como en casa.

No los trates como a extraños. En esta etapa pueden usarse ciertas herramientas de marketing para asegurarte de cerrar las oportunidades de venta correctas en los momentos correctos. Un buen conjunto de estrategias optimizadas que atraigan, cautiven y suplan las necesidades de tu buyer persona, te otorgarán un cliente seguro.

  • Calificación de oportunidades de venta
  • E-mail
  • Automatización de marketing
  • Reportes circulares

inbound-marketing-deleitar.png

Hemos llegado a la fase final, ¡enhorabuena! Ahora tu misión es conseguir enamorar a tu cliente para hacerlo fiel y que comparta su satisfacción con los demás.

En esta fase continuamos involucrándonos con tu actual base de clientes, deleitándolos con contenidos y ascendiéndolos a felices promotores de las marcas y los productos que aman.

Estrecha y afianza aún más tus relaciones con ellos. Podemos usar tácticas de fidelización, promociones de member get member y personalización de contenidos, ya los conocemos y sabemos cuales son sus gustos. Para un contacto más directo, programa eventos en donde tengas la oportunidad de conocer más en profundidad a tus clientes, su empresa, sus productos, etc. Las herramientas usadas para complacer a los clientes incluyen:

  • Llamados a la acción inteligentes
  • Redes sociales
  • E-mail y automatización de marketing

El Inbound Marketing es una metodología que funciona. Muchos negocios B2B ya están usándolo y aprovechando su potencial para hacer crecer su modelo de negocio. Es el momento de que tu negocio crezca, pídenos más información sobre esto desde aquí.

¿Te ayudamos?

Cuéntanos tus dudas, proyectos, necesidades...nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

help-form-img.jpg